Las Cataratas de Iguazú, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOdesde 1984, son el segundo lugar más visitado por extranjeros en Brasil. Se trata de un conjunto de caídas de agua en el Río Iguazú, en Foz do Iguazú, justo en la frontera de Brasil con Argentina.

Las Cataratas son un conjunto de más de 275 caídas de agua, con una extensión de 2700 m y paisajes increíbles que pueden apreciarse desde varios puntos. ¡Algunas caídas tienen hasta 82 m de altura!

El sonido del agua te va guiando entre la frondosa vegetación hacia la gran atracción del Parque Nacional: La Garganta del Diablo, un conjunto impresionante de cascadas que se hallan en el Salto de La Unión y son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que vas a ver en tu vida.

En las más de 67.000 hectáreas del PN la biodiversidad es extraordinaria: 2.000 especies de flora, entre ellas numerosas orquídeas y bromelias; 450 especies de aves; 80 de mamíferos, incluidos yaguaretés, pumas, monos, osos hormigueros y coatíes; en las aguas, habitan yacarés y tortugas junto a peces como el surubí y el dorado.

Ya sea del lado brasileño o argentino, los parques naturales ofrecen excelentes instalaciones, con autobuses y trenes que facilitan el acceso. Además, existen varios hoteles en los alrededores, brindando cercanía a los parques de ambos países.

Al visitar las cataratas conocerás prácticamente tres países al mismo tiempo: Brasil, Argentina y Paraguay. Foz do Iguazú está justo en la frontera de estos tres países.

Entre los diversos parques naturales del área podrás visitar también el Parque das Cataratas o el Parque das Aves, en donde puedes pasear tranquilamente y ver fantásticas especies de coloridas aves.

¡Comparte este post!